Vamos por un 2024 con más comunicación y mejores retornos
Gabriela Lazo, Founder & CEO de LRM Comunicaciones, Agencia 360° con más de 25 años de experiencia, conformada por un equipo con diversidad de talentos, multidisciplinario y con experiencia en comunicaciones, marketing estratégico PR, Brand & Corp y soluciones comunicacionales a nivel global.
Parte marzo y, en Chile al menos, es el mes en que la mayoría damos oficialmente por iniciado 2024, incluso a nivel organizacional. Estos son los días en que como líderes escuchamos el tik tak de ese reloj construido a punta de logros por conseguir y metas por cumplir. Seguro que, al igual que yo, eres de los o las que dicen “este año voy por más”. Si es así, entonces tienes que seguir leyendo.
Porque el anhelo de “ir por más” tiene que estar anclado a una estrategia comunicacional a largo plazo, que apoye la construcción y mantención de una presencia sólida y positiva de tu marca en el mercado y en el ojo del público, de tus clientes, aliados o potenciales partners.
Con años de experiencia liderando el mercado de las comunicaciones y, trabajando con empresas de diversas industrias y sectores económicos en Chile y, a nivel latam, hemos construido una reputación sólida basada en resultados tangibles, brindando soluciones que generan impacto real, que te permiten tener presencia mediática en distintos países de la región de manera simultánea.
Por eso, podemos decir, sin titubear, que las comunicaciones hoy son un asset estratégico alineado al core de tu negocio, anclado a un enfoque de omnicanalidad que debe ser gestionado por profesionales, y, con una mirada a largo plazo.
Bajo esta premisa, es que como experta en comunicaciones, hemos ido consolidándonos como una agencia 360°, acompañando a nuestros clientes en todo el camino comunicativo que requieran, con contenidos de atractivo periodístico no sólo para Chile, sino que, para distintos países de la región, si es que así lo desean. Esta visión nos llevó a ser miembros del Worldcom Public Relations Group que conecta el conocimiento y la experiencia de más de 110 agencias de relaciones públicas líderes en todo el mundo, operando en más de 95 ciudades en 6 continentes.
Una mirada en 360° implica tener una visión integral y completa de todas las facetas de las comunicaciones de una empresa. Esta perspectiva holística es fundamental para la estabilidad y el crecimiento sostenido de una empresa. Proporcionan una dirección coherente y consistente en la forma en que la empresa se presenta ante el público, construyendo gradualmente una imagen de marca sólida y fomentando la confianza en el tiempo. Además, permiten adaptarse a cambios en el mercado, tecnología o entorno empresarial, proporcionando una base estratégica para la toma de decisiones a largo plazo. La inversión constante en la comunicación a lo largo del tiempo fortalece las relaciones con clientes, empleados y otras partes interesadas, contribuyendo al éxito a largo plazo de la empresa en un entorno empresarial dinámico y competitivo.
Por ello, nuestros servicios están adaptados para ser brindados para aquellos clientes de Chile, pero también para los que quieren expandir sus marcas fuera de las fronteras, sin perder el foco de lo vital que implican para ellos la contención de costos. Por ello, contamos con equipos propios en distintos países de la región, lo que nos permite comprender las complejidades culturales y lingüísticas de diversos mercados, adaptar estrategias de comunicación, asegurándose de que el mensaje resuene de manera efectiva en diferentes contextos culturales.
Gestión de prensa, columnas de opinión, coaching ontológico, PNL, administración de redes sociales, comunicaciones internas, gestión de crisis, relacionamiento con los medios de comunicación, son sólo algunos de los servicios que ofrecemos, ¿cómo saber cuál o cuáles son los que necesitas hoy? Todo dependerá de lo que estás buscando en términos de resultados, estrategia y posicionamiento, pero la verdad, es seguramente la respuesta sea TODOS.
Ya que una estrategia comunicacional 360° es crucial para asegurar la coherencia, eficacia y adaptabilidad en un entorno empresarial dinámico. Permite, además que tu negocio se comunique de manera efectiva tanto interna como externamente, considerando todas las dimensiones y maximizando el impacto y la eficacia de las estrategias de comunicación.
Al tener una visión completa de las actividades de comunicación y su impacto, tu empresa puede evaluar de una manera más óptima el retorno de inversión (ROI), permitiéndote ajustar estrategias y asignar recursos de manera más efectiva para maximizar los resultados.
Y, ahora que sabes todo esto, ¿hablemos?